04 abril 2013

El caso Rózsa fue para anular la oposición, según nuevo audio

En el nuevo audio presentado por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales se escucha decir supuestamente al fiscal Marcelo Soza que el caso Rózsa fue usado para anular a la oposición regional.

Soza, en un fragmento de la grabación, afirmaría que “vos sabes cómo se han manejado las cosas, tú puedes decir ya fulano, sutano, mengano... puta a veces decían ya carajo fulano, sutano, mengano hay que empezar a joder, ¿por qué?, porque eran opositores del Gobierno”.

El 16 de abril de 2009, fuerzas de élite de la Policía realizaron un operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, en el que murieron Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Martin Dwyer. Éstos supuestamente, junto a otro grupo de terroristas, buscaban realizar actos de separatismo con el financiamiento de líderes cívicos y empresariales de la llamada “media luna”.

Este incidente y la masacre de Porvenir, ocurrida el 11 de septiembre de 2008, fueron los golpes más fuertes que diluyeron la oposición regional que se gestó en 2008 bajo el paraguas de una demanda de autonomía.

En el audio también se escucha decir que el ex líder cívico de Santa Cruz y una de las figuras de las movilizaciones violentas de 2008, Branko Marinkovic, fue incluido en el caso terrorismo por una “orden (que) ha venido desde el Ministerio de Gobierno”.

Marinkovic huyó del país y esto, según la supuesta voz de Soza, ayudaría al Gobierno “para que no tenga frente opositor de cierta forma”.

Parlamentarios de la oposición y el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, coincidieron que esta versión confirma que el caso terrorismo fue montado por el Gobierno para acabar con la oposición regional que se organizó en un Consejo Nacional por la Democracia (Conalde).

No obstante, para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, los opositores se están convirtiendo en campeones de producir audios y videos, en referencia a las grabaciones que presentó la senadora opositoran Carmen Eva Gonzales.

“Vamos a procesar todavía la información. Los senadores y diputados de la oposición se están convirtiendo en campeones de producir audios, videos, etc., etc. Deberían ser campeones en producir iniciativas legislativas. Pese a toda la política Goebbeliana, pese a toda la política fascista, miente, miente que algo queda, no va a quedar nada, de esto lo que va a quedar son los responsables de quienes han atentado contra la unidad del Estado nacional”, manifestó Quintana.

El secretario de Gobierno de Santa Cruz dijo que “hay que abrir una investigación para dar con los verdaderos responsables del terrorismo, con esas personas que armaron, montaron y planificaron, que daban las órdenes a Soza y a los que hoy están presos en la cárcel de Palmasola, que son los que instrumentalizaban la estrategia del montaje del supuesto terrorismo”, espetó.

La senadora Centa Rek consideró que “el Gobierno se encuentra en una encrucijada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario