22 abril 2013

Doria Medina busca conformar un frente amplio con opositores que tengan la misma ideología

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este lunes que no es posible un frente único con todos los opositores al Gobierno, por lo cual plantea un frente amplio con aquellos opositores que compartan una misma ideología, para formar un bloque alternativo con visión de país con miras a las elecciones generales de diciembre 2014.

El empresario cementero propone que una vez se junten todos los líderes políticos con una misma ideología opositora al Gobierno de Evo Morales, se debe realizar elecciones primarias para que la población elija al candidato que represente a este frente amplio. Pues considera que la vieja política de elegir al candidato entre cuatro paredes no es apoyado por los electores.

"No nos interesa hacer un frente único, sino un frente amplio, es decir ya se ha tenido experiencias en el país, meter a todos en una misma bolsa eso no resulta porque no hay el mismo criterio ideológico y eso dura una semana un mes pero no dura más, lo importante es hacer un frente con la gente que tiene una visión de país similar hacer una unidad entre homogéneos, entre la gente que piensa igual", manifestó Doria Medina a Unitel.

"Entonces lo que queremos es hacer la unidad posible, pensar de que todos los que no están de acuerdo con el gobierno van a sumarse en una sola formula no es realista, es la unidad posible la que tenemos que lograr, la que le muestre a la población que es el camino alternativo a lo oficialista, desde ese punto de vista estamos avanzando en ese proyecto", agregó.

Asimismo, dijo no estar preocupado por las aspiraciones personales de Juan del Granado y Rubén Costas, que descartaron formar parte de este frente amplio. Samuel piensa que logrará el apoyo de otros frentes como sucedió en la elección municipal de Sucre y la elección de Gobernador en Beni, donde se demostró que la unión de los opositores triunfó sobre los candidatos del partido gobernante.

Finalmente dijo que el Gobierno está preocupado por la unión de los opositores en el frente amplio por ello en las últimas semanas cuestionaron todas las acciones de Doria Medina: "Ha sido el presidente, el vicepresidente, el ministro de la Presidencia, que han estado atacando en estos ultimas semanas porque se nota que están muy preocupados de que se pueda dar un proyecto de unidad que termine con su gestión al Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario