17 abril 2013

Costas anuncia lanzamiento de alianza opositora en agosto

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que la alianza política de oposición lanzará en agosto su proyecto político y antes de fin de año se hará un Congreso Fundacional con miras a elegir a un candidato que se presente en las elecciones nacionales de diciembre de 2014.

Durante los actos de la efeméride de Tarija la autoridad cruceña fue proclamado por sectores opositores como “abanderado” de la oposición.

“Esta es la oposición democrática que ha estado en estos siete años al frente, la oposición que no estuvo con el MAS (…) en agosto estaremos ya lanzando el proyecto político nacional y en octubre o noviembre estaremos haciendo el congreso fundacional del movimiento demócrata social”, afirmó Costas en declaraciones a los medios de prensa.

De acuerdo con el político opositor, este nuevo movimiento tiene liderazgos “fuertes y claros” y citó entre ellos: a la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar; al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez y al exconstituyente cochabambino, José María Leyes.

“No da resultados que haya políticos del ayer que pasaron por el ‘neoliberalismo’, que pasaron por el ‘neopopulismo’ que fueron más del MAS y que ahora no sabemos cuál es su posición y eso contesta nítidamente a esa posición del señor Del Granado”, afirmó la autoridad departamental.

LA FRASE

- “En agosto estaremos ya lanzando el proyecto político nacional y en octubre o noviembre estaremos haciendo el congreso fundacional del movimiento demócrata social”. Rubén Costas, líder de Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario