04 abril 2013

Cinco partidos enjuiciados

Marco Ayala, vocal del Tribunal Supremo Electoral, afirmó ayer que se inició acciones legales contra cinco partidos políticos que adeudarían al Tesoro General del Estado (TGE) por recursos otorgados en épocas electorales, cuando se financiaba a los frentes que participaban en comicios nacionales departamentales y municipales.

Las organizaciones políticas que adeudan al Tesoro General del Estado son: Conciencia de Patria (Condepa), con un monto de 97.000 dólares; Acción Democrática Nacionalista (ADN), 327.000 bolivianos; Frente Revolucionario de Izquierda (FRI). 13.000 bolivianos; Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), 660 mil bolivianos; Movimiento Bolivia Libre (MBL), 118.000 bolivianos.

"En estos cinco casos sí existen las acciones legales correspondientes para la recuperación de aquello, es por el financiamiento económico que el Estado otorgó tanto a organizaciones políticas en años electorales como en años no electorales", manifestó Ayala en inmediaciones de plaza Murillo./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario