01 abril 2013

Caso Soza: piden abrir un proceso al entorno del vicepresidente

El secretario de Gobierno de la gobernación de Santa cruz, Vladimir Peña pidió a la Fiscalía General del Estado abrir un proceso en contra el entorno del vicepresidente del Estado, Álvaro García, quienes son mencionados en la grabación de audio presuntamente del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza.

El funcionario dijo además que tras la reaparición del exfuncionario del Ministerio Público, a quien se lo investiga por la grabación de audio, se lo debe aprehender, procesar y remitirlo a un penal, ante las presuntas irregularidades que se devela el material respecto al caso terrorismo y la red extorsión.

"Se debe abrir inmediatamente una investigación, yo no sé porque le dan tanta vuelta si el señor (Marcelo) Soza ha aparecido, señores del Ministerio Público aprehéndanlo, llévenlo a una cárcel, síganle un debido proceso, pero de una vez por todas abran una investigación contra el entorno del vicepresidente (Álvaro García) que es de donde se gestó el caso de supuesto terrorismo", manifestó a la prensa.

En una parte de la grabación presentada por la senadora (CN) Carmen Eva Gonzales, se escucha el nombre del vicepresidente y de su hermano Raúl García, al parecer parte de un grupo de intereses al interior del Gobierno.

El exfiscal Marcelo Soza reapareció hoy para cumplir con un citatorio judicial, declaración que duró cuatro horas donde ratificó que hubo un montaje en el audio que presentó la senadora por Pando, Carmen Eva González.

Soza, según su abogado Moisés Ponce de León, permaneció en Bolivia en los últimos días, y la prueba está en que se presentó ante el fiscal Genaro Quenta. La declaración judicial se inició a las 7:50 y culminó cuatro horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario