26 abril 2013

Caso Imbolsur: Juicio contra Cossío es suspendido hasta el 29 de abril

El Tribunal Primero de Sentencia dela Capital, determinó diferir el juicio oral, público y contradictorio por el caso Imbolsur, que involucra al Gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, hasta el lunes 29 de abril, debido a la ausencia de la secretaria del juzgado que renunció al cargo.

“A efecto de evitar irregularidades procesales—dijo Zelaya– se suspende el juicio hasta el próximo lunes a las08.00”.

La audiencia estaba programada para las 08.30, y solo duró cerca de 15 minutos para que el Tribunal decidiera levantar la audiencia, bajo el compromiso de solicitar una nueva auxiliar de secretaria para la siguiente audiencia.

El abogado Jorge Finny, quien defiende a Cossío en el juicio, dijo que debe convocarse a la secretaria del asiendo judicial más cercano para suplir el caso, caso contrario se está provocando un proceso de nulidad del juicio.

“Se solicitó que se convoque a la secretaria de otro juzgado que se haga presente, pero la misma indica que no puede, porque está en otra audiencia—dijo Finny—lo que corresponde es llamar a otra secretaria del asiento más cercano que en este caso es de Entre Ríos, para que se pueda dar continuidad al juicio”.

La defensa jurídica del imputado Alejandro Rodas Rojas, Gina Castellanos, pidió al Tribunal garantizar el desarrollo del juicio con la designación de una nueva secretaria, para que no existan futuras suspensiones del proceso.

La Secretariade Justicia dela Gobernación, Sandra Gutiérrez, pidió al Concejo dela Magistraturala designación de otra persona para el avance del juicio. Dejó en claro que la víctima del proceso esla Gobernación.

Por su parte, el representante del Viceministerio de Transparencia, dijo que el juicio seguirá adelante pese a la audiencia de Cossío, quien en su momento fue imputado.

LOS DATOS

Gobernación solicitó al Concejo dela Magistraturala designación de una secretaria.

Defensa de Cossío dijo que se debe convocar a la secretaria de la localidad de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario