02 abril 2013

Autoridad Monetaria Palestina visita Bolivia para intercambio de experiencias



Una delegación de la Autoridad Monetaria Palestina (AMP) encabezada por su presidente, Jihad Khalil Al Wazir, visitó hoy Bolivia para intercambiar experiencias sobre política financiera e indagar sobre oportunidades de inversión en el país andino, informaron fuentes oficiales.

El grupo fue recibido por autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) y por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, quien confió en poder entablar "relaciones más formales y estables para intercambiar experiencias técnicas con el Estado de Palestina en diferentes temas".

La Autoridad Nacional Palestina no cuenta con representación diplomática en Bolivia, país que desde 2010 reconoce a Palestina como Estado libre e independiente dentro de las fronteras que rigieron hasta junio de 1967, y que en enero de 2009 rompió relaciones diplomáticas con Israel.

"Bolivia es un país que tiene mucho potencial y nos encontramos en un proceso de ejecutar proyectos de inversión y de crecimiento", dijo la ministra a la delegación palestina, según un comunicado remitido a Efe por el BCB.

Las autoridades bolivianas expusieron al grupo visitante datos generales sobre el país, entre ellos información sobre la biodiversidad, las potencialidades económicas y los recursos naturales.

La delegación palestina también conoció detalles sobre el trabajo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la implantación de nuevas tecnologías en su sistema administrativo, así como de la labor desarrollada por el BCB en los últimos años.

Por su parte, el presidente de la AMP, Jihad Khalil Al Wazir, describió el trabajo que lleva a cabo este organismo para alcanzar la estabilidad financiera y monetaria "en un contexto de grandes dificultades que le impone Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario