18 abril 2013

Aprehenderán a extranjeros indocumentados en el país

Todo extranjero que no tenga condición legal en Bolivia será aprehendido de inmediato, por eso el Ministerio de Gobierno pidió a la Dirección de Migración que realice controles de emergencia desplazando equipos que verifiquen la situación de los foráneos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero explicó que la presencia de sicarios "no es un misterio", ni producto de una investigación o descubrimiento, "simplemente hay que usar un accionar más contundente y riguroso", dijo.

Añadió que en el caso de los sicarios y robos agravados, sus autores son en su mayoría extranjeros que ingresan transitoriamente a Bolivia, cometen un delito y luego salen para retornar después de un tiempo y de nuevo cometer actos delincuenciales.

"En el caso de Santa Cruz, es muy vulnerable a la presencia de algunos ciudadanos colombianos, brasileños y paraguayos. En el caso de La Paz y El Alto algunos ciudadanos que provienen del Perú y Colombianos", precisó.

La autoridad informó que se conoce que además el 90 por ciento de las personas vinculadas a delitos mayores, que tienen que ver con robos agravados o con crímenes que recurren a la utilización de armas de fuego, son gente liberada de un centro penitenciario, que fugó de él o que ya fueron acusados de algún delito, pero un juez o fiscal decidió liberarlos.

"Es decir son gente reincidente, no son primerizos los que salen a la calle con armas de fuego a atacar a la gente, son delincuentes que incurren de manera reiterada una y otra vez", alertó Romero a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario