18 abril 2013

Abren Regimiento Ecológico y técnico en Cochabamba

En un acto realizado ayer en la población de Shinahota, el presidente Evo Morales inauguró el Regimiento Ecológico Escuela de Protección de Parques Nacionales N° 1 Cacique Juan Maraza y el Instituto Tecnológico Militar del Trópico.
Dicha infraestructura funcionará en la comunidad de Ibuelo, en el municipio de Villa Tunari, a 160 km de Cochabamba, donde se ofrecerá capacitación en ramas técnicas a los jóvenes conscriptos de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Soldados tienen esta oportunidad. No solamente es aprender a defender la patria, a servir a la patria, sino ahora a profesionalizarse para el bien de ustedes y de toda Bolivia”, manifestó Morales, según el portal de la emisora estatal Patria Nueva.
Asimismo, el Mandatario pidió a los beneficiarios aprovechar la formación que recibirán en el regimiento ecológico y el instituto tecnológico, puesto que se constituyen en “una universidad para los pobres”.
Sede. Este regimiento y escuela tendrán la finalidad de formar a jóvenes mojeño-trinitarios, tsimanes y yuracarés que habitan en el TIPNIS, dependerá del Comando General del Ejército y funcionará eventualmente en la comunidad de Ibuelo, hasta la culminación de la infraestructura en la población de Ichoa.
El programa académico de este instituto está estructurado a nivel técnico en cuatro especialidades: técnico agroforestal, agropecuaria, turismo y guardaparque. La infraestructura cuenta con biblioteca, laboratorio, telecentro, comedor, dormitorios, áreas de prácticas en campo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario