26 marzo 2013

Soza enfrenta otro proceso por las fotos

A una semana de su desaparición, el renunciante exfiscal Marcelo Soza enfrenta una segunda investigación por las fotografías que fueron difundidas por la senadora Carmen Eva Gonzales,PPB-CN, confirmaron ayer los responsables de la Fiscalía en La Paz. El anuncio surgió mientras el abogado de la exautoridad, Moisés Ponce de León, aseguraba que su cliente estará presente en todas las causas que le inicie la Fiscalía.

Por su lado, el fiscal general, Ramiro Guerrero, señaló que Soza no ha sido declarado prófugo ni se ha ordenado su detención, pese a que existe una denuncia penal en su contra, la misma que se encuentra en etapa de investigación en la Fiscalía paceña por iniciativa de la senadora Gonzales.

Sobre el tema, el abogado Ponce de León cree que su cliente es inocente y que es víctima de las circunstancias, en ese sentido, sin que implique que garantice su presencia el día 1 de abril.

Reunión

Ponce de León se reunió ayer por la mañana por casi 50 minutos con el fiscal de Distrito, José Ángel Ponce, y hablaron de Soza. Según el abogado defensor, expuso las preocupaciones de su cliente respecto a las amenazas que recibió y el temor que existe por su seguridad.

Por otra parte, el fiscal de Distrito explicó que a su despacho llegó la denuncia de la senadora Carmen Eva Gonzales y luego otra acusación presentada por la Defensoría del Pueblo, que fue asignada al fiscal Genaro Quenta, que es el titular del caso del audio, pero este aseguró que se trata de otro caso y por tanto se sorteó a un segundo fiscal que conocerá este proceso.

Prueba

El fiscal Quenta explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para tomar juramento al perito que examinará el audio presentado por Gonzales.

El abogado defensor de Soza aseguró que cuenta con un sistema de computación que sirve para el montaje del audio y, en ese marco, calificó como falsa toda la cinta que presentaron contra su cliente.

En horas de la tarde, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, adelantó que la ‘reinventariación’ de las pruebas por el caso terrorismo I que tenía Soza se realiza a pedido de las partes y la denuncia de una posible pérdida estará lista el 1 de abril, cuando se reanuden las sesiones por este caso

PARA SABER



El caso terrorismo sigue
El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que el caso terrorismo no se detiene por la ausencia de Soza.

Solicitud de garantías
El diputado Rodolfo Calles pidió a la Policía y al Ministerio Público más seguridad para Soza.

Plazo de pruebas
Soza debe presentarse el 1 de abril a declarar en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario