28 marzo 2013

Cívicos de Puerto Suárez inician proceso revocatorio de Alcalde

La dirigencia cívica de Puerto Suárez bajó la bandera de partida al proceso revocatorio contra su alcalde, Roberto Vaca, y aseguró que el 8 de diciembre tendrán una nueva autoridad edil en su municipio.

El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Daniel Suárez, llegó ayer hasta la ciudad de Santa Cruz, acompañado del dirigente de la misma institución, Marco Antonio Terrazas Flores, para anunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a su persona, conjuntamente con Ronny Gallardo Colombo y Juan Carlos Salinas con lo que les da licencia para que inicien el proceso contra el Alcalde de Puerto Suárez.

Suarez recordó que ellos iniciaron el pedido de revocatorio contra el Alcalde, cuando eran solamente unos vecinos comunes y que hoy, siendo dirigentes cívicos les toca la responsabilidad de encabezar el proceso que intenta sacarlo de su cargo para posibilitar otro Alcalde que trabaje y solucione los problemas de los pobladores. “Esta es una demanda de la totalidad de los pobladores, unos 20.000 habitantes, porque creen que el actual Alcalde no cumplió con las expectativas que tenía la población”, señaló.

El cívico indicó que el burgomaestre manejó en su gestión unos Bs 35 millones de recursos propios y que hasta el momento no se conocen ninguna obra y las existentes son trabajos del Gobierno nacional y departamental. “Yo quisiera preguntarle al Alcalde dónde invirtió estos dineros. Muéstreme un solo peso de inversión pública y retiramos nuestra denuncia”, señaló.

Marco Antonio Terrazas Flores, dirigente cívico, indicó que lastimosamente el Concejo Municipal de Puerto Suárez no está cumpliendo con su trabajo de fiscalización por lo que no queda más que ir al revocatorio.

El cívico indicó que van a recolectar por lo menos unas 2.817 firmas que significan el 30% del Padrón electoral de Puerto Suárez, que en las últimas elecciones alcanzó a inscribir a 9.391 votantes.

“El TSE nos tiene que enviar unos 20 libros para que iniciemos la recolección de las firmas, Tenemos menos de 90 días para lograrlo ya que el plazo comenzó a correr desde el viernes pasado”, señaló.

Por su parte, el alcalde cuestionado, Roberto Vaca, aseguró que es falso que exista una mala gestión en su municipio y que todo está motivado por intereses mezquinos y políticos de “personas” que quieren verlo fuera de la Alcaldía.

Indicó que no teme ir a un proceso revocatorio ya que está seguro de contar con el apoyo de la mayoría de los pobladores y que llegado el momento lo va a demostrar.

Al igual que en el municipio de Puerto Suárez existen otros seis procesos en las alcaldías de Mineros, Cotoca, Colpa Bélgica, Pailón, Mineros y San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario