22 febrero 2013

Soldados-Chile Gobierno rechaza expulsión

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, afirmó que el Gobierno rechaza el decreto de expulsión que estaría preparando Chile para expulsar a los tres soldados de su territorio. Según la autoridad, los conscriptos solo cumplían labores de lucha contra el contrabando y no deberían ser expulsados con ninguna sindicación.

Asimismo, el viceministro dijo que el Gobierno continuará "haciendo las gestiones diplomáticas" necesarias para conseguir la liberación de los uniformados, lo cual también implica que se continuará con la demanda a nivel internacional al asegurar que Chile violó convenios internacionales y acuerdos bilaterales con la detención de los conscriptos.

Por su parte, el Gobierno de Chile sostuvo que el debido proceso y el derecho internacional son respetados en el caso de los tres soldados bolivianos que fueron detenidos en su territorio.

La información fue difundida ante la ONU, en la que, además, se califica a las declaraciones del presidente Evo Morales de "infundadas y sesgadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario