08 febrero 2013

Según oficialismo y oposición Cossío debe volver a su cargo


En Paraguay, Mario Cossío mantiene silencio tras el fallo del TCP.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional los artículos referidos a la suspensión temporal de autoridades electas a simple acusación formal del Fiscal, Diputados y Senadores de la oposición coincidieron en que el próximo en retomar su cargo debe ser el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, aseguró que el siguiente en retornar a su cargo debe ser Cossío, delegando esa responsabilidad de convocatoria a la Asamblea Legislativa Departamental.

Por su parte, el diputado por Tarija, Roy Moroni Cornejo (CN) aseveró que esta es una muestra de que la legalidad y la decisión del pueblo en las urnas deben ser respetadas.

“Aquí lo que se tiene que hacer es restituir los derechos, no solamente se ha causado un daño político, también un daño económico a regiones a departamentos se ha gastado recursos en fiscales para que persigan autoridades opositores, ahora estas autoridades suspendidas deben ser restituidas en el cargo”, señaló.

Por otro lado, el diputado potosino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, manifestó que cada una de las autoridades suspendidas debe tomar decisiones propias y se debe analizar una a una. “Me equivocaría al decir si una x o z autoridad debe volver a su cargo, porque cada caso es distinto y cada uno debe seguir la acción que corresponda”.

Cossío cuenta con refugio en Paraguay desde 2011 y se ha especulado sobre si el fallo del TCP le quitaría esa condición de asilo internacional, pues en su petición alegó haber sido víctima de un “golpe departamental” diseñado desde el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario