08 febrero 2013

René Joaquino vuelve a ser alcalde potosino

El MAS anuncia que redactará una nueva ley para suspender a autoridades sin sentencia.

René Joaquino reasumió ayer la conducción de la Alcaldía de Potosí después de permanecer suspendido del cargo por 30 meses.
El 18 de agosto de 2010, el Concejo Municipal suspendió a Joaquino, pues un fiscal lo acusó de causar “daño económico al Estado”, por la compra de vehículos usados en 2006.
En los últimos comicios municipales, Joaquino, de Alianza Social (AS), se impuso con el 67 por ciento de los sufragios. Obtuvo nueve de 11 concejales.
La causa del hecho. La repuesta autoridad indicó que su retorno al cargo se debe a que el 24 de enero fue notificado con una resolución del Tribunal Departamental de Justicia, que anuló el proceso abierto por la Fiscalía y por el que fue suspendido.
“El 24 de enero, la Corte Departamental de Justicia anuló mi sentencia en su totalidad y no hay ninguna sentencia ni ninguna acusación, porque he demostrado que se puede trabajar con honestidad y transparencia, pero también, quiero manifestarlo, de la manera más coordinada con el Gobierno nacional”.
Sin ánimo de revancha. Joaquino indicó que pese, a las sugerencias que recibió, no abrirá procesos en contra de los promotores de su suspensión.
“Yo no tengo interés en mirar al pasado, yo sólo quiero mirar al futuro y trabajar para el beneficio de mi pueblo. He escuchado a otros afectados en sus derechos políticos y están en condiciones de plantear todo tipo de recursos. En mi caso, renuncio a cualquier reclamo o posibilidad de (buscar) resarcimiento por el daño político que se me haya ocasionado” con la suspensión.
la Recepción. Ayer por la mañana, René Joaquino llegó al Palacio Consistorial de la Villa Imperial en hombros de militantes de AS.
En puertas del edificio municipal lo esperaban varios grupos de vecinos, quienes le dieron la bienvenida en medio del estallido de petardos y demostraciones de alegría.

2 alcaldes de capitales de departamento fueron suspendidos por la Ley Marco de Autonomías.

“Este fallo es un mensaje para la democracia y una señal para los muchos potosinos y potosinas que fueron afectados”.
René Joaquino / ALCALDE DE POTOSÍ

“El 24 de enero, la Corte Departamental de Justicia ha anulado mi sentencia en su totalidad y no hay ninguna sentencia”.

René Joaquino / ALCALDE DE POTOSÍ

“Plantearemos una nueva ley para suspender a autoridades sin que haya una sentencia ejecutoriada”, DIJO aYER el diputado del MAS Galo Bonifaz.
explicó que la nueva norma tendrá como “tarea primordial proteger al estado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario