01 marzo 2013

MSM anuncia alianzas con senadores cruceños de Convergencia Nacional

El secretario político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, afirmó este jueves que su partido político tuvo conversaciones con asambleístas de Convergencia Nacional como el senador Germán Antelo y la senadora Centa Reck, con quienes podrían firmar una alianza política con miras a las elecciones generales de diciembre 2014.

Respecto a una posible alianza con la diputada Adriana Gil, el MSM considera que la parlamentaria tiene bastante apoyo de Santa Cruz, por lo que sería bueno que se sume a su proyecto. Herrera informó que hubo algunos acercamientos con la legisladora, pero aún no hay nada concreto hasta que ella defina si comparte la ideología de Juan Del Granado.

"No vamos hacer articulaciones con cúpulas como acostumbra el Movimiento Al Socialismo y decir que son movimientos sociales después, vamos hacer articulaciones con los sectores vivos de la sociedad y en ese marco hemos tenido conversaciones a través de nuestros principales dirigentes con el nuevo Poder Ciudadano que representa en el congreso el senador Germán Antelo junto a otros asambleístas e incluso concejales de Santa Cruz", manifestó Herrera en rueda de prensa.

"Hemos tenido una primera conversación, esperamos tener otras para ir forjando esta articulación, esta visión común de nuestro país, porque algo que vamos hacer sentir en estas conversaciones es que tiene que haber una coincidencia ideológica y programática, no vamos hacer ningún tipo de acuerdos coyunturales electoreros", agregó.

Consultado si estas articulaciones son juntuchas como afirma el MAS, Herrera respondió, "no es ni mucho menos esta figura que menciona la gente del MAS, son articulaciones, sería incluso menospreciar a la gente que se está acercando al MSM, lo que pasa es que le preocupa al partido de gobierno que se esté ya encarnando un nuevo proyecto alternativo político para el país", señaló.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario