01 marzo 2013

Leopoldo Fernández cumple arresto domiciliario en Cota Cota

El exprefecto del departamento de Pando Leopoldo Fernández fue trasladado en las últimas horas a su domicilio particular donde cumplirá arresto domiciliario por complicaciones en su salud. Fernández se encontraba recluido en la cárcel de San Pedro desde 2008 acusado de ser responsable de una matanza el 11 de septiembre en la población pandina de Porvenir.

A las 18:00 Fernández partió desde la clínica Cimes, ubicada en el barrio paceño de San Jorge, acompañado de sus familiares. La exautoridad fue trasladada en una ambulancia de la Unidad de Bomberos escoltada por al menos diez policías en motocicletas y en dos patrullas. El arresto domiciliario lo cumplirá en la calle 35 del barrio de Cota Cota.

Visiblemente con la salud deteriorada, el pandino salió vestido con ropa ligera y con barbijo para evitar infecciones respiratorias. A Fernández le extirparon un riñón a principio de año en la clínica Cimes, sin embargo, su salud se complicó por afecciones en la próstata.

El 5 de febrero la justicia ordenó que Fernández cumpla arresto domiciliario; sin embargo, su salida se frustró en dos oportunidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario