04 febrero 2013

Lens pide reformular el POA de Beni para cumplir ofertas

El gobernador electo de Beni, Carmelo Lens, pidió ayer a la Asamblea Legislativa Departamental reformular el Plan Operativo Anual (POA) 2013 “para cumplirle al pueblo beniano” los proyectos que formuló en la campaña hacia la Gobernación.

Mientras que la asambleísta departamental Hilda Rea (MAS) aseguró que aquello deberá analizarse, aunque anticipó que no cree que “de canto” pueda cambiarse el plan operativo.

“Yo creo que para cumplirle al pueblo beniano, deberíamos hacer un esfuerzo, en el sentido de reformular el POA 2013 con la participación de la Asamblea Legislativa Departamental y evidentemente poder hacer lo que el pueblo beniano está esperando”, manifestó Lens el fin de semana, durante su estadía en Rurrenabaque.

Las iniciativas que quedarían marginadas si no se realiza la modificación , según Lens, son “todos proyectos” que propuso a la población. Entre ellos los que considera más importantes son los de vinculación caminera y de salud.

La autoridad electa dijo que el presupuesto y el POA 2013 de Beni fueron aprobados por el legislativo beniano a través de la Ley 027, el 16 de diciembre de 2012.

El techo presupuestario de la Gobernación de este año asciende a 400 millones de bolivianos. Lens sostuvo que se conformaría con 700 millones, la misma cantidad de recursos que percibió la Gobernación el año pasado.

El dirigente aseguró que durante el proceso electoral propuso un plan de desarrollo departamental, que contuvo “ofertas sinceras” y coherentes con los recursos que recibe en departamento.

“Entonces creemos que debe haber un comportamiento y una actitud de compromiso de todas las autoridades. Yo por eso apelo a las expresiones democráticas del señor Presidente y también a las expresiones hechas por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental”, agregó.

Rea, por su parte, aseguró que “todo es posible si se cuenta con la mayoría absoluta” en la Asamblea Legislativa. El MAS prevalece en esta instancia, debido a su alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario y con la bancada or iginaria.

La legisladora apuntó que “habría que revisar” qué es lo que se quiere reformular, y sostuvo que no se trata de “dejar de hacer lo que ya se estaba haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario