19 febrero 2013

Gobierno no confirmó si Evo se reunió con Hugo Chávez



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no confirmó si el presidente Evo Morales se reunió, o, este martes no con su similar de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra desde ayer lunes en su país, donde está e internado en el Hospital Militar.

"Antes de venir a esta conferencia de prensa, en este mismo momento el presidente estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Venezuela), entonces me imagino que ya avanzado el tiempo y el presidente debe estar tratando de cumplir esta noble tarea de visitar al presidente de Venezuela", dijo Quintana, quien brindó la mañana de este martes una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Señaló que el encuentro entre Morales y Chávez dependía fundamentalmente del gabinete médico del mandatario venezolano: "Esperamos que el presidente Evo se pueda reunir para expresarle nuestra solidaridad, como pueblo boliviano para reiterarle el agradecimiento al presidente Chávez por todo lo que ha hecho Venezuela a favor de las bolivianas y bolivianos, para ratificar el compromiso de que la revolución bolivariana en América Latina".

El Jefe de Estado Morales realizó una escala en Caracas Venezuela, en su viaje a la sede de la organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, donde participará de los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua, pues ostenta el cargo de Embajador de la quinua, otorgado el año pasado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Quintana dijo que la construcción de la patria grande está más fuerte que nunca, tras la victoria "abrumadora" del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue reelecto por el voto de la mayoría de los ecuatorianos, por lo cual considera que los países revolucionarios están unidos y "avanzan más que en cualquier momento histórico que le ha tocado vivir".

El presidente Chávez se encontró hasta el domingo pasado en La Habana Cuba recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el 11 de diciembre de 2011, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

El 9 de diciembre de 2012, antes de partir a la capital cubana, el presidente Chávez explicó que sus médicos tratantes consideraron que era "absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica".

Desde entonces, el mandatario venezolanos ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".

ANF



No hay comentarios:

Publicar un comentario