12 febrero 2013

Gobernación convoca al pacto por La Paz

El encuentro denominado Pacto por La Paz, que organiza la Gobernación, se realizará en marzo, con la finalidad de encontrar soluciones, con participación de varias instituciones representativas de la región, al problema de migración de paceños al exterior e interior del país por falta de fuentes de trabajo, lo que deriva, en opinión de algunas autoridades, en la disminución de habitantes, lo que fue reflejado por el Censo Nacional de 2012.
El pasado 23 de enero, el presidente Evo Morales dio a conocer los resultados preliminares de la gran encuesta nacional de 2012. Según la información, Bolivia tiene 10.389,913 habitantes mientras que el departamento de La Paz pasó de ser primero a segundo en cantidad de población antecedido por Santa Cruz que lo supera con 34.690 individuos.

PACTO POR LA PAZ. El gobernador César Cocarico informó que en la convocatoria al “Pacto Por La Paz”, se invitará a delegados de varias instituciones representativas de la región.
Estas actividades, a decir de la autoridad “sólo son el inicio del diálogo por La Paz con el objetivo de diseñar estrategias de desarrollo económica, social y político trabajando con organizaciones sociales”.
Las universidades públicas y privadas también serán llamadas a presentar propuestas y crear un concenso sobre los proyectos a seguir para el desarrollo del departamento y sus provincias.
La primera reunión será el 18 de febrero para preparar el encuentro departamental, cuyo desarrollo ha sido planificado para la primera semana del próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario