22 febrero 2013

García Linera: es vergonzoso que opositores rechacen nacionalización de Sabsa con argumentos de Sánchez Berzaín

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó el viernes de 'vergonzoso' que los líderes opositores del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se opongan a la nacionalización de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con el mismo argumento de Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, ambos acusados de genocidio y asilados en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó las declaraciones de Sánchez Berzaín en sentido de que el presidente Evo Morales convirtió a Bolivia en un país 'estatista y centralista' con la nacionalización de Sabsa que, a su juicio, es un atropello a la seguridad jurídica en el país.

'Nos acusa de estatistas de que hay inseguridad jurídica, atropello a la seguridad jurídica en Bolivia, falta de respeto a la inversión, eso dice Sánchez Berzaín y es comprensible porque fue el hombre que acompañó a Sánchez de Lozada a la expropiación y el robo de las empresas del Estado para los extranjeros, que lo diga Sánchez Berzaín es comprensible porque es un neoliberal de sepa y un privatizador y un criminal', manifestó.

En esa dirección, García Linera dijo que lo 'escandaloso e indignante' es que esas mismas palabras y argumentos lo repitan Juan del Granado, al señalar que en Bolivia existe una línea estatista y burocrática que el Gobierno implementa hace varios años, además de la negación de la vigencia de la inversión privada.

'Parece Sánchez Berzaín, son los mismos argumentos de Sánchez Berzaín, estatismo y desconocimiento a la inversión privada, pero lo dice Juan del Granado', fundamentó. Sostuvo que la línea de Sánchez Berzaín también es reproducida por el empresario y líder opositor Samuel Doria Medina 'como si fuera un libreto aprendido'.

'Doria Medina dice esos despliegues de fuerza militares y demostraciones de fuerza son una pésima propaganda para la inversión de nuestro país. Es decir es vergonzoso que la línea política antipatriótica que da Sánchez Berzaín a las dos o tres horas la repite Juan del Granado y posteriormente lo repite Doria Medina en la misma línea se opone a que nacionalicemos', evidenció.

En esa dirección, insistió en que es 'vergonzoso' que en Bolivia existan políticos que se oponen a la fortaleza del Estado y que salgan en defensa de empresas extranjeras, que en el caso de Sabsa se apropiaron 400 millones de dólares de utilidades con una inversión de 26.000 bolivianos. 'Y esos señores los defiende Sánchez Berzaín, Juan del Granado y Doria Medina, defendiendo a empresas que han estafado al país', afirmó.

García Linera defendió la nacionalización en Bolivia con datos económicos y aseguró que en la actualidad el país recibe 4.000 millones de dólares con esa política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario