17 febrero 2013

Flores nuevo embajador de Bolivia en Argentina

El viernes pasado, en sesión reservada, la Cámara Alta aprobó la designación de Liborio Flores Enríquez como nuevo embajador de Bolivia en Argentina, quien en diálogo con EL DIARIO señaló que trabajará en diferentes ámbitos para fortalecer los lazos de ambos países.

“Argentina es un país estratégicamente muy importante en Latinoamérica y es el segundo país más grande en su economía, en su extensión, en ese sentido Bolivia tiene que tener una posición bastante firme, fluida y amigable con todos sus vecinos, mucha más con Argentina porque las políticas actuales de los gobiernos son coincidentes con el lineamiento de ejes principales en su mirada hacia el resto del mundo y hacia la región” manifestó.

Si bien la designación no ha sido oficializada hasta ayer, explicó que su propuesta de trabajo se basa fundamentalmente en la fortificación e intensificación de las relaciones de ambos países, “tenemos muchos aspectos en agenda como el plan maestro de integración fronterizo, construcción del puente internacional en el paso de Yacuiba, la construcción del puente La Quiaca - Villazón”.

Aseveró que se debe participar con más convicción y más presencia boliviana en la argentina ya que se tiene más de dos millones de compatriotas, “debemos dar una nueva perspectiva para esa gente (compatriotas) tanto en las posibilidades de reconocimiento de sus derechos y el respeto a su dignidad dentro el marco de las relaciones internacionales y sobre todo los acuerdos bilaterales que tenemos”, dijo.

En ese marco, afirmó que es muy importante profundizar una integración política entre los dos países, “debemos aprovechar la nueva visión estratégica, trabajar en la unión solidaria de los esfuerzos Argentina necesita bastante de nosotros y viceversa. En el área económica tenemos el convenio de gas, varios aspectos para poder ampliar el mercado de exportaciones, sobretodo en productos no tradicionales y con valor agregado. En el área social debemos integrar más nuestros pueblos, mancomunar nuestras historias; es fundamental que nuestros intelectuales y artistas tengan mayor integración”, puntualizó.

DATOS

Liborio Flores Enríquez, nació en septiembre de 1957, estuvo 33 años dedicado a la Fuerza Aérea, habiendo llegado al cargo de Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Tiene estudios diplomáticos, tiene una maestría de relaciones internacionales y es abogado. Está casado con Alejandra Rengifo de Flores, tiene dos hijos de 21 y 15 años respectivamente.

La posesión oficial se realizaría en el transcurso de la semana en Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario