19 febrero 2013

Fernández recibe alta médica y espera orden de la justicia para irse a casa

El abogado de Leopoldo Fernández, Carlo Brito, informó a radio Fides que este martes su representado fue dado de alta y esta tarde saldrá de la clínica donde estaba internado, por lo que aún esperan que el Tribunal de Sentencia del caso Porvenir libre la orden de arresto domiciliario.

"Ya se le ha dado el alta correspondiente y eso se le ha presentado al Tribunal y estamos esperando que el presidente se pronuncie para emitir el procedente mandamiento de detención domiciliaria y el pueda ser trasladado a su domicilio", afirmó Brito.

"El alta médica sugiere una serie de recomendaciones donde establece que debe seguir en reposo, debe someterse a varios controles, se le debe tratar de la tuberculosis, él tiene que tomar más pastillas de forma diaria, tiene que someterse a varios controles que esto va a ser más factible realizar en su domicilio y en condiciones más aceptables", señaló a Fides.

Fernández, que guardaba arresto domiciliario en la cárcel de San Pedro por el caso El Porvenir desde el 16 de septiembre de 2008; este 5 de febrero fue beneficiado con la medida sustitutiva a la detención preventiva.

El 7 de este mes la ex autoridad de Pando fue intervenida quirúrgicamente a causa de un tumor renal. La operación fue realizada en la clínica Cemes de La Paz, donde permanece internado hasta el momento y lugar del que espera ser trasladado a su domicilio de la zona de Cota Cota, sur de La Paz.

Una vez el Tribunal de Sentencia de La Paz emita la orden de arresto domiciliario, Fernández será custodiado por dos policías en su domicilio y seguirá asistiendo a sus audiencias por el caso Porvenir, así afirmó su abogado defensor Carlo Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario