24 febrero 2013

Fallece Adalberto Kuajara, intelectual del comunismo boliviano



Adalberto Kuajara Arandia falleció en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, producto de dolencias pulmonares y complicaciones cardiacas, reportó radio Panamericana.

Su hija, Fernanda Kuajara, a través de su cuenta en Facebook, mencionó el pasado viernes que su padre "ha estado atravesando por un problema de salud, el cual se complicó" y tuvo que ser internado en terapia intensiva por su estado "extremadamente delicado".

Kuajara junto al ex ministro Erick Reyes Villa fueron condenados a tres años de prisión por el denominado caso "octubre negro", en el cual también se condenó a penas de entre diez y quince años a la totalidad de los miembros del ex Alto Mando Militar del gobierno de Sánchez de Lozada. No obstante, ambos ex ministros recuperaron su libertad luego de que el Tribunal de Sentencia aceptara la solicitud de sus abogados de acogerse al beneficio de suspensión condicional de la pena que se otorga a quienes obtengan condenas inferiores a los cinco años.

El "Chino", como lo conocían, ocupó la cartera de Trabajo el año 2003 cuando se produjo la crisis política originada en las violentas protestas sociales que dejaron cerca de sesenta civiles muertos y provocaron la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario