19 febrero 2013

España estudia todas las medidas contra Bolivia y convoca a embajadora boliviana

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que España estudiará "todas las medidas" para responder a la expropiación por parte del Gobierno de Bolivia de de la filial de Aena y Abertis, tanto bilaterales como apelando a la "solidaridad" de sus socios de la Unión Europea, informó el portal el.mundo.es que cita como fuente a Europa Press.

La primera medida ha sido convocar a la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, a una reunión con Exteriores este miércoles.

La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la tercera compañía española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó Transportadora de Electricidad, filial de Re d Eléctrica de España (REE) y en diciembrecuatro filiales de Iberdrola, por las que aún no ha habido una compensación económica.

Exteriores ha precisado en un comunicado que, "muy a su pesar", va a proceder a replantearse "el conjunto de las relaciones bilaterales" con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario