14 febrero 2013

EBA abre sucursal en Hamburgo

La estatal empresa de almendras expande su comercialización a otros países.

Tiene una nueva tienda en Hamburgo, se asoció con una empresa alemana.

La Embajada de Bolivia en Alemania, a través de una nota de prensa, informó el miércoles que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) inauguró una sucursal en la ciudad de Hamburgo para comercializar su producto de forma directa.

En un boletín institucional, la directora general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, confirmó la conformación de una sociedad con la empresa alemana Haches and Schindler para la apertura de esa sucursal, según un informe de ABI.

“A nivel mundial, Alemania es uno de los mayores consumidores de la nuez amazónica, también conocida como nuez de Pará o nuez de Brasil; y Bolivia es el productor más grande, le sigue Perú y Brasil. Con la comercialización directa fortaleceremos los conceptos del comercio justo, el contacto entre productor y consumidor y el desarrollo de una relación directa en el comercio”, explicó.

El Sedem, mediante EBA, trabaja de cerca con cooperativas indígenas de producción de la nuez en regiones amazónicas de Beni y Pando, con el objetivo de ofrecer mejores precios y relaciones justas.

También apoya a proyectos sociales y ecológicos en las comunidades indígenas de producción en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario