27 febrero 2013

Diputado anuncia acuerdo para posible retorno de soldados a Bolivia

La instancia fue solicitada por la Fiscalía en coordinación con la defensa de los conscriptos, tras el rechazo de los mismos a las propuestas ofrecidas por el Ministerio Público de Chile en primera instancia. La información fue divulgada esta tarde por el portal digital de Emol.

En la audiencia del lunes, los imputados Gustavo Cárdenas y Alex Choque, no aceptaron la suspensión condicional del procedimiento que implicaba su expulsión inmediata del país y la prohibición de ingresar a territorio chileno durante un año a cambio del reconocimiento del delito.

Mientras que José Luis Fernández -sindicado como el soldado que portaba armamento militar al momento de la captura- descartó aceptar un juicio abreviado previo acuerdo con su abogado, Roberto Celedón.

En tanto, los tres conscriptos permanecen en el domicilio del diputado Hugo Gutiérrez, quien ofreció su propiedad para que los jóvenes se alojaran y cumplieran las medidas cautelares decretadas por el tribunal. "A los tres se les ofrecerá la suspensión condicional del procedimiento", dijo el parlamentario al portal digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario