07 febrero 2013

Asambleístas por alianza CC- MNR exigen restitución de Mario Cossío



Los asambleístas por la alianza Camino al Cambio (CC) - MNR exigen la restitución del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortez, luego de realizar un análisis jurídico respecto a la interpretación del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El jefe de esa bancada, Alan Echart, dijo que al interior de la Asamblea Legislativa Departamental se va plantear la consideración del tema para que retome sus funciones y la remoción de la actual autoridad interina, Lino Condori.

Echart indicó que el fallo del TCP es muy claro para que Cossío vuelva a ocupar el cargo que le corresponde más allá de su retorno o no al país desde Paraguay, donde está en condición de refugiado político.

"Tras el análisis jurídico que hicimos como bancada, llegamos a la conclusión de que hubo un golpe a la institucionalidad y la complicidad de algunos asambleístas para suspender a una autoridad electa por el voto del pueblo tarijeño", expresó.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana Cachari, ni los asambleístas de la bancada del PAN, que se aliaron al MAS para la suspensión de Cossío, aún no se pronunciaron sobre la posición de los asambleístas por la alianza política CC - MNR, y prefirieron el silencio en medio del jolgorio carnavalero que se desató este jueves con la tradicional festividad de las comadres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario