22 febrero 2013

Aparece Cossío y pide ser restituido

Mario Cossío, en comunicación telefónica desde su exilio en Paraguay, pidió que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija lo reponga a la brevedad posible como gobernador de Tarija, para retornar y reasumir funciones. "Yo quiero volver, pero tengo el derecho a saber que Tarija está dispuesta a apoyar el proyecto de Camino al Cambio", enfatizó Cossío, quien se encuentra en Paraguay, donde obtuvo hace tres años el estatus de refugiado político.

Debe estar presente. Por su parte, la secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, aclaró que el gobernador suspendido debe pedir su restitución al cargo de forma personal, no mediante poder o carta. "De acuerdo a la normativa legal vigente al Código Electoral, al Código de Procedimiento Administrativo y algunas sentencias constitucionales establece que para que él pueda pedir su restitución lo debe hacer de manera personal. No mediante poder, ni cartitas o notitas, no se permite nada de eso", afirmó al tiempo de indicar que si lo hace de manera personal la Asamblea deberá tratar el tema.

Si la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) pretende tocar el tema, sin que Cossío esté presente, estaría ingresando en la ilegalidad, advirtió.

Opositores apoyan vuelta. Líderes políticos apoyaron a través de sus cuentas en Twitter el posible retorno de Mario Cossío como gobernador de Tarija. Ernesto Suárez y Samuel Doria Medina dijeron que el retorno de la autoridad dependía de la decisión que suma la Asamblea Departamental. "Es importante, por el bien de la democracia, que la Asamblea Departamental de Tarija restituya a Mario Cossío como gobernador cumpliendo el fallo", dijo Suárez.
Por su parte, Doria Medina comento que la "predisposición de reasumir la Gobernación de Tarija manifestada por el gobernador Cossío la destacamos, le corresponde, que sea pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario