02 enero 2013

Vaticinios: Evo ya no confía en nadie y no irá a la reelección; Álvaro será el candidato

l psíquico-cosmobiólogo Ramses vaticinó este lunes 31 que el 2013 el presidente Evo Morales manifestará su deseo de no ser candidato presidencial para las elecciones del 2014, en un ambiente político con bastantes cambios y en el que las fuerzas opositoras se verán fortalecidas.

Entrevistado por el periódico digital Oxígeno, Ramsés dijo que el año que empieza este martes, el Jefe de Estado sorprenderá con una noticia, “cuando dé a conocer su poco deseo de ser candidato a la presidencia el año 2014; las circunstancias abrirán la posibilidad para que el vicepresidente Álvaro García Linera se convierta en el mejor candidato y quien podría quedarse con el poder gubernamental en las próximas elecciones”.

El panorama político cambiaría al punto que “hay muy poca probabilidad que el MAS siga gobernando”, pues se verá opacado por un nuevo liderazgo que surgirá, “tal vez alguien a quien todavía no conocemos plenamente en la arena política”, indica.

A pesar de aquello el Movimiento Al Socialismo aún está convencido que será gobernando el 2014, empero “la realidad les impide esa posibilidad”, declaró Ramses, quien presagió una fractura dentro del partido gobernante, “Veo otro hecho que se ha de conocerse el próximo año de connotaciones parecidas a la red de corrupción”.

En su criterio, el escándalo de corrupción ha hecho que el Primer Mandatario madure la idea de no presentarse como candidato a las elecciones del 2014. “Yo como presagiador puedo ver a un Presidente con buenas intensiones pero muy lastimado en su interior que ha dejado de confiar prácticamente en todas las persona que le rodean, entonces él hace uso del sentido común e imagina que es mucho mejor un Evo Morales como candidato a la Presidencia el 2019 que un Evo Morales presentándose el 2014”.

Según Ramses, Evo Morales también hará público una relación sentimental que en la actualidad mantiene con una persona que es “bastante joven”. Las circunstancias que envuelven a esa relación afectiva le impiden al Presidente hacer pública esa situación, pero es probable que el 2013 se conozca.

Según las cartas del psíquico, la naturaleza "va a sorprender" al Vicepresidente Álvaro García porque entre el año 2013 y 2014, se viene un embarazo de su esposa Claudia.

Hechos próximos

Anticipa que el nuevo gabinete de gobierno podría tener un tinte más indígena, la ex presidente de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, podría ocupar algún ministerio. La presidente del Senado, Gabriel Montaño, podría llegar a ser ministra, es decir, ocupar un cargo muy importante.

Contrariamente, la presidente de Diputados, Rebeca Delgado, podría apartarse del MAS. “Lastimosamente su relación con el MAS se fractura mucho más y es probable que el 2013 y 2014 la veamos integrarse a otra fórmula, bien podría ser el MSM o UN”, adelanta.

Adelantó cambios en al menos tres ministerios: de Gobierno, Transparencia y Presidencia, aunque algunas autoridades sean ratificadas el próximo mes de enero en el transcurso de la gestión igual podría ser cambiados.

La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, criticada por la oposición por la forma en que encaró el caso de corrupción y extorsión se alejaría de la política. “Si bien el Presidente la puede ratificar, ella no continuará el 2013, va tomar otros caminos, se ha de apartar de la vida política”, dijo Ramses.

Anticipó que uno de los ministros tropezará con un problema bastante delicado. “Él (Ministro) hasta hace algunos días tenía el deseo de renunciar, por una actitud de transparencia pero al negarse a renunciar al correr del tiempo se ha de ver sometido a presiones o a un probable proceso judicial cuando alguien declare en contra de él”.

Dice que el 2013 va dejar una huella que “difícilmente vamos a olvidar los bolivianos”. Habrá cambios y transformaciones. “Vamos a ver a un Juan del Granado crecer vertiginosamente en la opinión de la gente, que establece alianzas que no las habíamos podido imaginar. Vamos a ver también a Samuel Doria Medina potenciarse igual a través de ciertas alianzas”.

Llamará la atención que el ex gobernador del Beni, Ernesto Suarez Satori, podría convertirse en candidato a la presidencia acompañado por Leopoldo Fernández, aunque no se sabe cuál será el destino de Fernández jurídicamente.

La economía

Ramses asegura que los primeros seis meses la economía del país se mantendrá estable, como hasta ahora, pero el segundo semestre estará marcado por problemas. “La necesidad de hacer ajustes a los precios de los combustibles es algo que el gobierno no va poder seguir sosteniendo”.

Otro problema que se avizora es un enfrentamiento por la construcción de la carretera que atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). “El insistir en la construcción de la carretera por el Tipnis va generar enfrentamientos y el costo podría ser demasiado complicado para el MAS y para el Presidente con miras a las elecciones del 2014”, sostiene Ramses.

Sus cartas también muestran que varias personas que guardan reclusión por aspectos políticos irán recuperando paulatinamente su libertad.

Un suceso luctuoso que ocurrirá en Venezuela transformará los cimientos no solo del partido gobernante sino de otras regiones de Latinoamérica como en Argentina donde se presagia que habrá grandes conflictos, “Asedia lastimosamente desgracia en la vida política de Argentina lo propio ocurre en Venezuela”.

También en el contexto internacional podría registrarse el deceso de tres líderes del mundo que puede ser desde ex presidentes de países notables, hasta personas que han sido muy importantes por su actividad.

Según Ramses en el Perú se verá a Alberto Fujimori salir de su reclusión ya sea como consecuencia del indulto o por la presión internacional que habrá. También se verá el desarrollo de la bomba atómica, donde estarán involucrados países como Irán y Corea del Norte. “Estamos en los albores de observar un enfrentamiento bélico entre países que se ven amenazados por esas circunstancias”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario