03 enero 2013

TSE: Nueve municipios piden comicios

Hasta el 29 de noviembre de 2012, representantes de nueve municipios de varios departamentos del país presentaron su solicitud para elegir un nuevo Alcalde. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establecerá un plazo para que cumplan todos los requisitos para fijar la fecha de elecciones.

El vocal del TSE Ramiro Paredes informó que los casos tienen que ver con la renuncia, muerte o inhabilidad permanente de los ejecutivos municipales, pero para viabilizar los comicios es necesario que realicen la transferencia de recursos, vía Ministerio de Economía.

A la mayoría de los municipios ya se les hizo conocer el presupuesto requerido, por lo que “estamos a la espera de que cumplan los requisitos; como TSE estableceremos una fecha de cierre para que no nos perjudique en nuestra participación en el proceso electoral”. Los comicios deben efectuarse el primer semestre de este año, tomando en cuenta el plazo de 150 días, es decir cinco meses.

Municipios

Con el municipio de Incahuasi, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, se coordinó un presupuesto de 197.732 bolivianos; Huacaraje, provincia Iténez, Beni, 143.349 bolivianos; Chayanta, Rafael Bustillo, de Potosí, 213.960 bolivianos.

Buenavista, Ichilo, Santa Cruz, 245.367 bolivianos; Yapacani, Ichilo, Santa Cruz, 341.640 bolivianos; Ixiamas, Abel Iturralde, La Paz, 317.151 bolivianos; Villa Ribero, provincia Punata, Cochabamba, 117.302 bolivianos; Chipaya, Sabaya, Oruro, no se coordinó; y Cruz de Machacamarca, Litoral de Oruro, no se elaboró el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario