17 enero 2013

TSE: 'No vendrán veedores de afuera al Beni'

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que no se invitó a veedores internacionales para verificar la elección de gobernador en el departamento de Beni, dijo que la garantía para una elección limpia será a través del registro biométrico, es decir, un ciudadano un voto.

La autoridad electoral explicó que una vez concluyan los comicios electorales de este próximo domingo 20 de enero, tomará unos tres días para recolectar todos los votos de los lugares más alejados del departamento, para iniciar el conteo y determinar cuál de los cuatro candidatos tiene la mayor cantidad de votos.

Conclusión de campañas. Las campañas electorales de los candidatos que pugnan por la Gobernación del Beni debieron culminar en esta jornada, según informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia. "Siendo que las elecciones es este próximo domingo 20, la campaña de proselitismo electoral, tanto en calles, avenidas, o plazas como en medios de comunicación social culmina oficialmente este miércoles 16", dijo.

Explicó, también, que el Tribunal Departamental Electoral del Beni empezó a repartir el material correspondiente para la realización de esa justa electoral, que se desarrollará este domingo.

"Hay que considerar que en la mayoría de los casos son poblaciones muy alejadas del centro, se tiene que viajar, en algunos casos, por río, y en otros se va a ingresar en avioneta para dejar y para recoger los materiales", sostuvo la autoridad.

Cierres de campaña. La candidata del gubernamental del MAS, Jessica Jordan, y el postulante del bloque de oposición Carmelo Lens cerraron sus campañas acompañados de sus líderes nacionales y multitudinarias movilizaciones.

El presidente Evo Morales, llegó a este departamento para apoyar a la candidata del oficialismo.

El Frente Amplio del Beni conformado por el MNR, Primero el Beni, UN, ADN y Verdes, postula a Carmelo Lens.

A solo pocos días, líderes nacionales de la oposición, como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, arribaron al Beni para fortalecer la campaña del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario