13 enero 2013

TSE confirma participación de OEA y UE como veedores en elección

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la participación de la Unión Europea (UE) como veedor en los comicios departamentales del Beni del próximo domingo 20 de enero. Sin embargo, manifestó que aún está en espera la respuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a este acto electoral.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, también dijo que los actos de proselitismo electoral por parte de los candidatos habilitados para la contienda fenecen el miércoles 16 de enero a las 24 horas.

El domingo 13 del presente culmina el plazo para la difusión de las encuestas realizadas por las diversas empresas encargadas, por lo que dijo que está prohibido publicar resultados pasada esta fecha.

Para las elecciones departamentales del Beni y de ocupar la silla de la Gobernación existen cuatro candidatos habilitados: Carmelo Lenz de la agrupación Primero el Beni del bloque Unidos de Oposición, Jessica Jordán del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademirzon Algarañaz de la Agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) y Pedro Nuni del Frente Para la Victoria.

Asimismo, la vocal dijo que se analizarán las denuncias sobre supuesto uso de bienes y recursos públicos en la campaña de la oficialista Jesica Jordan, pero luego de tener un informe de evaluación del Tribunal Electoral Departamental de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario