18 enero 2013

Tribunal habilitó a 204 mil electores A 2 días de comicios hay tranquilidad en Trinidad

Trinidad, la capital del Beni, se mostraba ayer tranquila, luego del cierre de campaña oficial de los candidatos a la Gobernación beniana que se enfrentarán en los comicios electorales este domingo.

Las motos que acompañaban las caravanas que en los últimos días organizaron los partidos en pugna, ahora pasean solas por las calles de esta ciudad.

De las campañas sólo quedan los panfletos pegados en algunas paredes de esta cálida capital y ya ni se escuchan conversaciones sobre los candidatos.

El vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) Carlos Ortiz recordó ayer que toda campaña electoral está prohibida, incluso desde hoy “ningún medio de comunicación puede ofrecer ningún spot electoral, ni siquiera verter opiniones al respecto”, bajo advertencia de ser sancionados.

Ortiz también informó que definitivamente ningún veedor internacional se acreditó para observar el proceso que tendrá más de 204 mil electores y que participarán de la movilización electoral en todo el departamento.

Destacó las reuniones periódicas que el TDE lleva a cabo con comandantes de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas, quienes estarán a cargo de hacer cumplir el auto de buen gobierno dictado por la Gobernación y el control de las elecciones para que éstas se desarrollen de manera pacífica el domingo y “con la mayor eficiencia posible”.

El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, expresó el miércoles que en Beni se va a fortalecer el número de policías con personal de La Paz, con contingentes uniformados, como miembros de inteligencia.

Mañana, el TDE tendrá una última reunión de coordinación con las autoridades electorales que estarán presentes en la votación, que comenzará a las ocho de la mañana del domingo. Se realizará en 168 asientos electorales y 345 recintos, donde habrá 1.001 mesas de sufragio.

La Gobernación estimó en siete millones de bolivianos el presupuesto para la organización de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario