15 enero 2013

Tribunal entregará credencial al reelecto Alcalde de Punata el 22 de febrero

Tras dar a conocer de manera oficial los resultados de los comicios electorales que se realizaron el pasado fin de semana en el municipio de Punata, la titular del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriú, anunció este lunes que la entrega de credencial al candidato ganador, Antonio Gonzales, se realizará el próximo 22 de febrero.

“Esta instancia de acuerdo al calendario fijado va entregar al candidato electo su credencial el día 22 de febrero, recibida la credencial las formalidades posteriores ya es un tema del Alcalde electo, hacerle llegar una felicitación y una recomendación, siendo que le queda un poco menos de la mitad del periodo para la gestión que le toca hacer, que cumpla las esperanzas del pueblo que lo ha elegido”, indicó.

En declaraciones a los medios de comunicación, la autoridad aseguró que en términos generales la elección en la que participaron cuatro frentes: Insurgente Martín Uchú (IMU) con Silvia Jaldín que obtuvo el 12,10 %, el Movimiento Sin Miedo (MSM), con su candidato Henry Rojas con el 22,23 %, Unidad Nacional (UN) con Víctor Mérida con el 12,93% y el Movimiento al Socialismo (MAS), con Antonio Gonzales, con el 52,74%, siendo este último el ganador, se desarrolló con total normalidad.

“En términos generales fue una elección tranquila sin mayores incidentes, la gente fue acudiendo a lo largo de las diferentes horas del día, hemos tenido una participación importante de parte de los jueces electorales y la policía en el cumplimiento de las prohibiciones”, sostuvo.

Asimismo, destacó que de un padrón electoral de 19.503 ciudadanos habilitados hayan asistido a las urnas 13.481 llegando a superar el 80 por ciento de los participantes, en las 88 mesas que se habilitaron, durante ocho horas continuas que duraron los comicios.

“Nos cabe esperar que en futuras elecciones, esta tendencia a subir la votación o mantener un porcentaje cercano al 80 por ciento vuelva a presentarse, dado que la gente no tiene la misma expectativa cuando sólo está eligiendo a una de sus autoridades, cuando es una elección más global es mayor la participación”, concluyó.

EL PAN GANA ELECCIONES EN BERMEJO

El partido Poder Autonómico Nacional (PAN) ganó las elecciones de ayer en Bermejo y José Gutiérrez es el nuevo alcalde de este Municipio, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

El resultado preliminar se dio a conocer ayer a las 23.30 en Bermejo y dieron resultados de los cuatro partidos candidatos: PAN (ganador) con 5.491 votos, 40.83%; Movimiento Al Socialismo (MAS) con 5.118 votos, 38.06%; Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 1597 votos, 11.88%; y Acción Social Independiente (ASI) con 1242 votos, 9.24%.

El Tribunal Electoral de Bermejo también dio a conocer el total de votos en blanco que suman 294, los nulos 690 y votos válidos 13.448; de una población de 22.771 ciudadanos.

El representante del PAN, José Gutiérrez, recibirá su credencial en aproximadamente en 15 días, luego que el Tribunal Departamental entregue los resultados oficiales al Órgano Electoral.

ELECCIONES EN PUNATA

El partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones de ayer en el municipio de Punata y su representante José Antonio Gonzales Alvarado es el nuevo Alcalde, según el informe preliminar del Tribunal Departamental Electoral (TDE).

La presidenta del TDE, Consuelo Grigoriu, dio los resultados con un total de: MAS-IPSP (ganador) con 6.390 votos, 52.74%; Movimiento Sin Miedo (MSM) con 2.694 votos, 22.23%; Unidad Nacional (UN) con 1.567, 12.93%; y Insurgente Martín Uchu (IMU) con 1567 votos, 12.93%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario