20 enero 2013

Tribunal electoral anuncia para el 21 de marzo una posible segunda vuelta en Beni



La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que si existe una segunda vuelta en las elecciones departamentales de Beni, entre los dos candidatos más votados en este acto electoral, y que no hayan obtenido el 50 más uno, se efectuaría el 21 de marzo de 2013, cumpliendo las normativas electorales del plazo de 60 días.

Dijo que este hecho, tratándose de un día hábil, las autoridades nacionales, departamentales y municipales deberán determinar cómo día electoral para suspender las actividades en todo el departamento para poder realizar la segunda vuelta y elegir a la primera autoridad departamental.

"Ya tenemos el calendario que se pueda prever para una posible segunda vuelta lo que significaría si es que hay una segunda vuelta estaríamos hablando de 60 días a partir de hoy (domingo). En el caso de darse una segunda vuelta electoral estaríamos hablando para el jueves 21 de marzo, es un día hábil, pero que nos demanda este tiempo a partir de hoy día (domingo) si es que hubiese una segunda vuelta", expresó a radio Fides.

Sin embargo, aclaro que se debe esperar los resultados oficiales de las contiendas de este domingo 20 de enero, el mismo será dado a conocer por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni y en un lapso de siete días se hará conocer si existe una nueva autoridad departamental o si se va a una segunda vuelta.

Durante el transcurso de esta semana se esperarán los resultados de las provincias del Beni, los sobres llegarán por vía aérea, terrestre y acuática, considerando que el departamento beniano es muy extenso y además existirían problemas climáticos para trasladar los conocer los resultados.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario