18 enero 2013

Tribunal Departamental de Beni ultima detalles para elecciones del domingo

El presidente del Tribunal Departamental Electoral del Beni, Carlos Ortiz, informó que a 48 horas de la elección de gobernador en el departamento rige el auto de buen gobierno y se ultima la entrega del material electoral en el área urbana y rural además de las últimas reuniones de coordinación con los notarios electorales que serán los encargados de llevar adelante el escrutinio de la población beniana.

El presidente del ente electoral dijo que a pocas horas de los comicios el Beni se encuentra en la etapa de reflexión electoral donde el ciudadano tendrá que tomar la decisión final y materializarla el día domingo en las urnas. Asimismo, se informó que hoy a las 15.00 sería la última salida de flotas del departamento.

"Ya está en vigencia el auto de buen Gobierno con algunas prohibiciones que ya han empezado, como por ejemplo la venta y consumo de bebidas alcohólicas, manifestaciones públicas, los actos de campaña también ya están totalmente restringidos y una restricción que rige desde hoy es que ya no puede haber programas independientes, ni programas de análisis de opinión que favorezcan, o, perjudiquen alguna de las candidaturas eso ya está restringido a partir de hoy", manifestó Ortiz a PAT.

Este sábado el TDE tendrá una última reunión de coordinación con las autoridades electorales que estarán presentes en la votación, que comenzará a las ocho de la mañana del domingo.

Se realizará en 168 asientos electorales y 345 recintos, donde habrá 1.001 mesas de sufragio.

Para los comicios electorales el TDE presupuesto un gasto de 4.271.160 bolivianos y en caso de que se lleve a cabo una segunda vuelta se destinaría 2.640.000 de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario