18 enero 2013

Tarija Gobernación declara feriado por creación del Estado Plurinacional

La Gobernación del Departamento de Tarija, mediante la secretaria de Patrimonio Cultural, declaró feriado departamental el próximo martes por la creación del Estado Plurinacional, se tiene previsto realizar un programa especial en la plaza Luis de Fuentes el próximo lunes en horas de la tarde; dichas disposiciones se replicarán a nivel nacional.

El secretario de Patrimonio Cultural, Fermín Silva, informó sobre los preparativos que se ultiman para el homenaje del tercer aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia donde se llevará a cabo un mitin para que autoridades invitadas expresen su posición con respecto al nuevo modelo.
“Estamos preparando un cronograma de eventos que comenzará el día lunes 21 a las seis de la tarde, con la participación de autoridades del departamento para que expongan cuál fue el sentido de lucha para llegar a este nuevo Estado Plurinacional, posteriormente habrá un festival intercultural donde estarán participando residentes tarijeños del interior del país que demostrarán nuestra gran diversidad folklórica, además de fraternidades y ballets”, anunció.
Asimismo, durante el feriado del martes 22, se tiene previsto un mensaje presidencial que será trasmitido por canal 7 Televisión Boliviana a nivel nacional.
“El día martes 22 es feriado, por la creación de un Estado de progreso, de desarrollo social y cultural, ese mismo día estaremos con una serie de actos protocolares, para tal actividad estaremos armando una tarima para que la gente pueda expresar su satisfacción de lograr un Estado plurinacional”, señaló.
El secretario de Coordinación, Darío Gareca, dijo no conocer dicha actividad, pero indicó que Silva está asignado para dicha celebración y no descartó la participación del gobernador Lino Condori Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario