04 enero 2013

Sucre El SEGIP logra tramitar 129 mil cédulas en 2012

La administración departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) entregó en el 2012 más de 129 mil cédulas de identidad y un total de 14.589 licencias de conducir.
Así lo informó ayer su director, Víctor Sánchez, quien dijo que las cifras son históricas. “Muestra la gran afluencia de ciudadanos que hemos atendido el año pasado”, puntualizó.
El SEGIP en Chuquisaca registró, por otra parte, un nuevo record: logró entregar un total de 561 cédulas de identidad en un solo día. Su anterior record se había situado en 480.
La razón, la demanda de cédulas de identidad para estudiantes que estudian en las unidades educativas que existen en el Departamento.
Sánchez aclaró que la cédula de identidad no es un requisito ni para reservar plazas ni para la inscripción de los alumnos. Dijo que, tras el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, el SECIP comunicará oportunamente el cronograma de visitas de las brigadas de carnetización a las unidades educativas.
“No es un requisito indispensable de la cédula de identidad para la reserva de plazas y tampoco para la inscripción”, enfatizó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario