04 enero 2013

Segip creará brigadas de registro para entrega de carnets a escolares

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto confirmó que se crearán nuevas brigadas de registro que serán las encargadas de efectuar la entrega de cédulas de identidad a escolares en más de 350 unidades educativas, según explicó Pedro Echeverría, titular de la dependencia.

La conformación de brigadas, de acuerdo con la versión del entrevistado, será destinada al sector Norte y Sur de esta urbe quienes deberán programar la entrega de cédulas de identidad a los escolares desde los niveles de primaria.

“Ante la insistencia de algunos padres de familia y por resolución aprobada a nivel nacional, estamos confirmando la conformación de brigadas de registro y entrega de cédulas de identidad en unidades educativas de la ciudad de El Alto, en el tiempo de tres meses como establece la norma”, mencionó el responsable del Segip.

Se espera que a partir del inicio de clases, se realice el recorrido por dichas dependencias con la finalidad de que los escolares puedan ser beneficiados de manera gratuita con la entrega de su documento personal, así como lo exigen las actuales normas que servirán para evitar otros ilícitos y el derecho a la ciudadanía.

Por otra parte, en la avenida Juan Pablo II se puede observar extensas filas de padres de familia que buscan el documento de identidad para la inscripción de sus hijos a las diferentes unidades educativas a pesar de que dichas oficinas fueron descentralizadas en las zonas de Ciudad Satélite y Villa Dolores, lo que genera no sólo la protesta de quienes requieren dicho documento sino de la misma dirección del Segip.

Ante este fenómeno presentado en diferentes ciudades del país, el Segip aseguró que las filas son innecesarias y que el documento no será un requerimiento para los estudiantes.

La fila de los padres de familia en el frontis del Segip se extendía ayer hasta las puertas del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) en La Ceja, por lo que los ciudadanos dieron a conocer su malestar ante la imposibilidad de obtener celeridad en la tramitación.

“Debo recoger el carnet de identidad, es para mis sobrinas y si bien nos han dicho que no es requisito, no queremos sorpresas en el momento de la inscripción cuando las juntas escolares definan que si es un requisito”, argumentó Claudio Mamani.

“Estamos desde las 07:00 haciendo fila y ya es medio día y aún no hemos sido atendidos, debe ser porque es principio de año y todos buscamos obtener un documento de identidad y no creo que lleguen a todos los colegios a entregar la cedula de identidad como ha explica el encargado de ésta oficina”, enfatizó Marco Chuquimia.

“Para mis hijos es el carnet de identidad, ellos ya están en el cuarto de secundaria en Alto Lima y les han pedido el documento y eso hasta para viajar nos han pedido”, afirmó Bertha Paucara.

A pesar del incremento de la demanda en el Segip, dicha instancia espera que padres de familia, juntas escolares y directores de establecimientos educativos fiscales y privados entiendan que la cédula de identidad no es un requisito indispensable en la inscripción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario