04 enero 2013

Segip busca lugares para instalar oficinas en el exterior

El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó hoy que esa entidad busca lugares para instalar oficinas de registro en países del exterior.

"Hemos estado ubicando los lugares tentativos donde podríamos tener las unidades para este registro y posterior emisión de las cédulas", dijo,

En una entrevista realizada por la Red de Información del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por medios estatales, manifestó que ese trabajo ya se realizó en Argentina, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Costas dijo que desde noviembre de 2011 el Segip sostuvo reuniones con los diferentes cónsules y embajadores de países en el extranjero, para gestionar ese tema y acelerar el proceso de trámites para arrancar con la emisión de las nuevas cédulas de identidad de Bolivia.

"Hay dos factores fundamentales, primero concretar el proyecto para emitir la nueva cédula de identidad y aplicar esta metodología en el extranjero; y segundo, el tema del presupuesto", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario