22 enero 2013

Sectores sociales festejan en los 9 departamentos el día del Estado

Las federaciones de trabajadores campesinos, mujeres Bartolina Sisa, productores de coca de Cochabamba y La Paz, regantes, estudiantes y diferentes sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron en las principales plazas de las ciudades capitales de los nueve departamentos desde las 08.00 de este martes, para festejar los siete años del Gobierno del presidente Evo Morales.


Con los tradicionales vestuarios típicos de sus regiones, bailes folklóricos tradicionales y sahumerios, los simpatizantes del Gobierno se concentran en las plazas para hacer sentir su apoyo al Estado Plurinacional y agradecimiento por los cambios económicos y sociales que logró Morales en su primer periodo presidencial 2006-2010 y en sus tres años de su segundo mandato.


El canal estatal desplegó su infraestructura técnica para difundir en directo todas las incidencias de estos festejos. Se tiene previsto que el presidente brinde su mensaje a la nación al promediar las 10.00 de la mañana, para luego comenzar con las presentaciones de grupos autóctonos y folklóricos para saludar al proceso de cambio.


No obstante, a criterio de los diputados de la oposición como Adrián Oliva, jefe de Bancada de Convergencia en la Cámara Baja, no es más que un espectáculo organizado y financiado por el Gobierno para hacer creer a la ciudadanía que cuenta con el apoyo mayoritario de las regiones del occidente, valles, oriente y el sur del país, cuando en la realidad el MAS empezó a perder respaldo político de la población.


“Muestra de ello es la victoria del bloque unificado opositor en el departamento del Beni, donde la población eligió como nuevo gobernador a Carmelo Lens y se volvió a derrotar a Jessica Jordan por segunda vez consecutiva”, dijo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario