04 enero 2013

Se perfilan candidatos en el MAS para dirigir Diputados



Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz perfilan a sus postulantes para presidir la Cámara de Diputados en la gestión 2013. Una reunión nacional decidirá la continuidad o no de la titular Rebeca Delgado.

“Todavía no se ha planteado un candidato o candidata que pueda ser de la ciudad de El Alto, de provincias o de la hoyada”, dijo la subjefa de la bancada masista en La Paz, la diputada Mireya Montaño. La legisladora paceña reconoció que su brigada parlamentaria todavía no evaluó la gestión de la actual presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado.

En esta bancada hay dos corrientes respecto a Delgado. El jefe de esa instancia, Donato Callisaya, calificó la gestión de la actual presidenta como “una de las mejores”. Por el contrario, el asambleísta Lucio Marca comentó que ya existen dos aspirantes para reemplazarla: uno de provincia y otro de la ciudad de El Alto.

En la red Uno, anoche la diputada Delgado señaló que se someterá a la evaluación que hará el MAS de su gestión, y que su continuidad como presidenta depende de la bancada nacional.

En Cochabamba, si bien no hay un apoyo explícito a una nueva presidencia de Delgado, no se deja de reconocer su labor. “Es una compañera comprometida, ha estado peleando junto a nosotros, defendiendo los intereses del pueblo boliviano, de la clase más explotada”, consideró el diputado Nelson Virreira, jefe de la bancada cochabambina. El respaldo a Delgado hoy tiene un gran escollo: el presidente Evo Morales dijo que en 2012 hubo “muchos problemas” de coordinación con ella. Por eso, anunció una evaluación de su rol.

A este panorama se suma la decisión de la bancada del MAS en Santa Cruz, que, a través de su jefe, Gonzalo Rodríguez, anunció que postulará dos candidatas para dirigir la Cámara Baja. Las diputadas Betty Tejada, Adriana Arias y Segundina Flores son las potenciales aspirantes.

Por su lado, la bancada oficialista en Tarija ya manifestó su apoyo a la gestión de Delgado, según explicó el legislador Raúl Altamirano. También los legisladores oficialistas Jorge Medina (La Paz) y Edwin Tupa (Santa Cruz) mostraron su respaldo a la actual titular de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario