20 enero 2013

Regalo para el ministerio del área Moderno edificio para los medios del Estado

En su clásico estilo desafiante hacia los periodistas de medios privados, el Gobierno de Evo Morales inauguró ayer un costoso edificio de 10 pisos, que contempla 70 oficinas y 9 salas de reuniones, ubicado entre las calles Potosí y Ayacucho de la Paz, casi al lado del Palacio de Gobierno. En dicha infraestructura funcionará el Ministerio de Comunicación, sus instancias administrativas y una parte de los medios estatales, como el periódico Cambio, la Agencia ABI, entre otros.

"Encontramos un Estado colonial inquilino y ahora queremos convertir a un Estado Plurinacional digno y propietario de sus edificios", manifestó Evo Morales en el momento del acto.

Un sitio para el pueblo. Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que la compra del edificio, en 8,4 millones de bolivianos, se la hace cuando el Estado gasta en alquileres de oficina alrededor 8 millones de dólares al año. "No podíamos seguir esquilmando la economía del Estado", justificó.

Al mismo tiempo, la autoridad informó que la política del Gobierno de equipar y potenciar los medios de comunicación estatales tiene la finalidad de articular el país en todos los rincones. Para ello, dijo que se crearán en esta gestión 40 radioemisoras nuevas para las poblaciones alejadas del país.

Vehículos y un helicóptero. La oportunidad fue propicia para hacer entrega de 17 vehículos para efectivizar el trabajo de los medios estatales, entre ellos el canal Bolivia Tv, la radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI). "Habrá que pensar en adquirir un helicóptero para poder llegar a lugares donde es difícil llegar", argumentó Morales. El mandatario refutó las críticas de periodistas por los gastos realizado el 2012 en transmisiones en vivo de la visita de Evo a los pueblos del país.

Datos
El inmueble albergará a una parte de los medios estatales

Creación. El Ministerio de Comunicación fue creado el 15 de febrero de 2011 mediante Decreto Supremo 0793, promulgado por el presidente Evo Morales.

La urbana. Donde actualmente se encuentra Canal 7 Bolivia Tv estará radio Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario