02 enero 2013

Recta final para las Campañas de candidatos Inicia el 2013 con 3 procesos electorales

El inicio del nuevo año 2013 viene cargado de incertidumbre con los tres procesos eleccionarios que se vivirán en tres regiones del país en los próximos días.

Este 13 de enero, los municipios de Punata de Cochabamba y Bermejo de Tarija, serán los escenarios donde los pobladores elegirán a su máxima autoridad municipal. De igual forma lo harán los benianos este 20 de enero, pero para elegir al gobernador o gobernadora de esta región amazónica.

Gerra. En Bermejo, la recta final a las elecciones ha desatado una guerra de campañas por parte de los cuatro frentes al sillón municipal. En esta localidad, la alianza suscrita el jueves pasado entre el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) y el Poder Autonómico Nacional (PAN) ha perfilado de manera positiva a su candidato. Sin embargo, el representante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo García, solo cuenta con el apoyo del 30% de la población. El panorama en Bermejo se repite en Punata, ya que el candidato por el MAS, José Antonio Gonzales, es uno de los principales aspirantes que cuenta con gran apoyo de los pobladores, seguido de Silvia Jaldín por la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU).

Incertidumbre en Beni. La competencia por obtener el poder del sillón departamental en Beni, marca los días que pasan en esta región. Los candidatos han reforzado sus campañas en diversas comunidades de este departamento. Sin embargo, hay incertidumbre por el panorama que se registre en los próximos días debido a la polémica aparición de la candidata por el MAS Jessica Jordan en la entrega de recursos económicos junto al presidente Evo Morales. El candidato contrario a Jordan por la oposición, Carmelo Lens, pidió al Tribunal Departamental Electoral del Beni, sancionar a Jordan por hacer campaña en este tipo de eventos. Hasta la fecha no hay denuncias en contra de la aspirante por el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario