14 enero 2013

PUNATA Y BERMEJO vivieron intensa jornada electoral

Definitivamente, este domingo 13, tanto los ciudadanos de Bermejo como de Punata asistieron masivamente a las urnas para elegir expresamente a su autoridad municipal”, manifestó ayer la vocal Dina Chuquimia.

El reporte preliminar de los cómputos electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) daba la victoria al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Punata, mientras que en Bermejo la disputa era voto a voto entre el candidato del MAS y del PAN.

El vocal del TSE Ramiro Paredes informó que en Punata (Cochabamba) resultó ganador el candidato del MAS, José Antonio Gonzales Alvarado.

Entre tanto, la vocal Chuquimia, que siguió el escrutinio en Bermejo, dijo que en el primer recuento de los votos Reynaldo García Zamora, candidato del MAS, llevaba ventaja. Sin embargo el conteo continuaba hasta el cierre de esta edición.

Según ambas autoridades, la jornada fue calificada como “tranquila”, puesto que no se registraron inconvenientes en ninguno de los municipios.

Para el caso de Punata, el vocal Paredes informó que los comicios se desarrollaron con normalidad, según lo previsto por el TSE.

“Todo transcurrió con normalidad, con tranquilidad, no hubo violencia, la gente acudió a este acto de votación en un ambiente de fiesta y alegría, como caracteriza a las bolivianos y bolivianas cuando van a emitir su voto para elegir a las respectivas autoridades”, manifestó la autoridad.

Paredes precisó que en el municipio de Punata acudieron a las urnas 19.503 ciudadanos, funcionaron 88 mesas en dos asientos electorales, asimismo, los 528 jurados electorales cumplieron con su trabajo de verificación.

Entre tanto, la vocal Chuquimia informó que en el caso de Bermejo sufragaron 22.771 personas, quienes emitieron su voto en 103 mesas de ocho asientos electorales.

“Tanto en el área rural como urbana la ciudadanía participó con normalidad, no hemos registrado ninguna situación que esté al margen del proceso electoral que vivimos hoy”, manifestó Chuquimia.

La autoridad señaló que se cumplió el cronograma establecido, agregó que los materiales fueron distribuidos con normalidad, y a partir de las 16.00 las mesas cerraron las votaciones según los horarios previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario