17 enero 2013

Presupuesto extra para traer a Goni

El fiscal superior, Rolando Riveros, informó que el Ministerio Público hizo conocer a la Cancillería que requiere un presupuesto adicional y un bufete de abogados de EEUU para lograr la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio, quien en 2003 se refugió en el país del norte aprovechando su doble nacionalidad.

La autoridad judicial aseguró que se está a la espera de que se concluya un nuevo proyecto de extradición del expresidente, ante la negativa estadounidense basada en que Bolivia y EEUU deben contar con jurisdicción similar en materia de extradición.

Esta posición fue asumida después de conocer en 2012 que la demanda de extradición de Goni no logró resultados favorables y que tuvo trabas sobre todo en el aspecto económico.

Riveros recordó que el primer intento de extradición del exmandatario tardó varios meses en su trámite y fuertes inversiones. "Los gastos son altos; ese tipo de temas hace que se demore la tramitación, por eso le hacemos el pedido al canciller".

No hay comentarios:

Publicar un comentario