22 enero 2013

Presidente revelará hoy datos del Censo

Después de la sesión de la Asamblea se prevé un festejo en la plaza Murillo.

Hoy, el presidente Evo Morales presentará el informe del séptimo año de su gestión, oportunidad en la que dará a conocer los primeros datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en noviembre pasado.
Alrededor de las 10.00, se instalará la primera sesión de la legislatura 2013-2014, ocasión en la que el Mandatario presentará el referido informe.
Los primeros datos. De acuerdo con el anuncio realizado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, “el Presidente, en su mensaje, en su informe del 22 de enero, va a dar (a conocer) al país los primeros datos que están saliendo del procesamiento del Censo de Población y Vivienda”.
La información, que será presentada en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, el Jefe del Estado, según Caro, revelará globalmente cuántos habitantes tiene el país, según la gran encuesta realizada hace dos meses.
Evo Morales se referirá, además, a otros temas relativos al desarrollo de las actividades nacionales durante 2012.
El festejo. Luego de clausurarse la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Presidente dirigirá un mensaje a los afiliados a organizaciones sociales que se habrán reunido en la plaza Murillo.
Después, se producirá un festival popular, que contará con la participación de representantes de las organizaciones sociales y pueblos indígenas que forman parte de la estructura orgánico-política del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según el Ministerio de Culturas el festejo se replicará en las principales plazas de los nueve departamentos del país.

3 años se cumplen de la puesta en vigencia de la actual Constitución, 22 de enero de 2010.

La población boliviana alcanza al menos a 10 millones de habitantes, según las proyecciones estadísticas del censo levantado en 2001.

Detalles y datos de la celebración

CUMPLIMIENTO DE LA LEY
La ATT recordó a los medios de comunicación la obligación de transmitir el informe presidencial.
CONSTANCIA
La autoridad pedirá a los medios una constancia de haber efectuado la transmisión.
FERIADOS
El Decreto 405 determina en total10 feriados nacionales. Uno de ellos es el 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario