02 enero 2013

Presidente dice que Quintana, Romero y Suxo son los mejores ministros del Gobierno



Luego de que tres ministros de Gobierno fueron vinculados con la red de extorsión y corrupción que es investigada por el Ministerio Público, el presidente Evo Morales afirmó este miércoles que Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Nardi Suxo son los mejores ministros de su Gobierno, porque constantemente son cuestionados "por la derecha" y los medios de comunicación.

En conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba, el mandatario dijo que al momento no tiene decidido cambiar a ningún ministro de su gabinete, "por ahora no tengo en la mente para cambiar a ningún ministro". Habitualmente hasta el 22 de enero de cada año el presidente renueva, o, ratifica a los ministros que lo acompañarán durante una gestión.

"Juan Ramón Quintana, ministro Romero, ministra Suxo, para Evo Morales son los mejores ministros, si quisiéramos revisar dato por dato a la ministra Suxo a cuantos incluso masistas metió a la cárcel, 12 alcaldes del MAS en la cárcel, esa es la lucha contra la corrupción", manifestó Morales.

Respecto a la situación de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo, quien a través de su madre dijo que si él presidente le pide que continúe en el cargo ella renunciaría, afirmó que es "una compañera de mucha confianza" y si en su momento se hubiera comprobado que estaba implicada con la red de corrupción ya no sería parte del gabinete.

"El caso de Nardi Suxo es una compañera de mucha confianza del presidente, admiro muchísimo su transparencia, su trabajo, imagínense atacar la corrupción tiene costos, los corruptos no duermen, los corruptos organizan y usan los medios de comunicación, Nardi Suxo es una compañera que tiene mucha moral y ética, si Nardi Suxo estaría comprometida en redes de corrupción, o, extorsión hubiera estado fuera del gabinete", señaló.

Asimismo, dijo que la única forma en que se pueda cambiar a un ministro del gabinete ante el pedido de organizaciones sociales, es que se demuestren "pruebas fehacientes de actos de corrupción u otros actos en temas de administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario