23 enero 2013

Presidente descongela su salario y anuncia subir su sueldo

El presidente Evo Morales anunció ayer que analiza su incremento salarial.

Cuando ingresó al Gobierno hace siete años, Morales anticipó que como contribución a la austeridad decidió reducir su sueldo a Bs 15 mil.

Ayer al momento de explicar cómo en estos años mejoró el sueldo de los trabajadores, dijo que entre el año 1999 al 2005, subió en un 17 por ciento y que hoy llegó a un porcentaje del 41 por ciento

Al explicar su situación, señaló que hace años un Presidente ganaba 84 sueldos mínimos nacionales al margen de los gastos de representación. Ejemplificó el sueldo del expresidente Hugo Banzer Suárez que tenía un sueldo de Bs 40 mil y que con gastos de representación llegaba a 99 mil.

“Antes que yo llegara a la presidencia, el Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé tenía un sueldo de Bs 26 mil (61 salarios mínimos nacionales) y con gastos de representación llegaba a los Bs 40 mil. Cuando llegué bajamos el sueldo a Bs 15 mil bolivianos”, agregó.

Señaló que hay dirigentes que ganan más que él y que por este motivo debate un incremento salarial, posiblemente de 15 salarios mínimos nacionales.

“El salario del Presidente no es bueno, hay que mejorar porque la condición de otros presentes de otros países es mejor”, dijo el presidente Evo Morales ayer en el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario