19 enero 2013

Policía, FFAA y Fiscalía darán protección en comicios de Beni

La Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas (FFAA) y los fiscales del departamento del Beni se pusieron a disposición del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni para garantizar la normalidad de las elecciones.

“Todo está siendo planificado. Hemos tenido una reunión con la Policía, las FFAA y la Fiscalía de Distrito del Beni a efectos de ultimar detalles para la ejecución del plan de seguridad y el control que debe haber para el cumplimiento del auto de buen gobierno durante la jornada eleccionaria”, declaró ayer Carlos Ortiz, presidente del TED.

Por esa coordinación, la autoridad dijo estar segura de “que el 20 de enero viviremos los benianos una jornada democrática como siempre se ha caracterizado”.

La fiscal de Distrito del Beni, Wilma Blaz, confirmó que el Ministerio Público coadyuvará en el control del proceso electoral y para esto se ha dispuesto la presencia de nueve fiscales en la ciudad de Trinidad y siete en las provincias.

“Los fiscales que estén de turno ese día trabajarán las 24 horas, tanto en la ciudad como en las provincias. Estaremos a disposición del TED para coadyuvar y que este proceso electoral se haga con total normalidad y transparencia”, dijo Blaz.

La labor del Ministerio Público será vigilar que no se vulneren las reglas establecidas para este proceso electoral. “Es nuestra función intervenir y abrir procesos o iniciar investigaciones en casos de los delitos electorales”, declaró Blaz.

Entre tanto, la Policía ha dispuesto 890 efectivos que trabajarán el día de las elecciones en las distintas ciudades y poblaciones del departamento.

José Lanchipa, comandante departamental de la Policía en el Beni, informó además que a esa cantidad de uniformados se sumarán desde hoy 100 policías que llegarán desde Santa Cruz para reforzar el trabajo de control y seguridad, antes y durante las elecciones para gobernador.

Lanchipa señaló que la labor policial será detener a las personas que estén conduciendo en estado de ebriedad o sin la autorización respectiva.

Por otro lado, los recintos electorales estarán resguardados por militares, que cuidarán el material electoral durante su transporte después de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario